Más que un simple anuncio del Super Bowl XLIX

El Super Bowl XLIX nos trajo anuncios que en mi opinión no fueron del todo «espectaculares». Este año no se trató de hacernos reír como muchos lo esperaban, pero si de hacernos pensar y reflexionar.

Mientras algunos intentaban vender un producto, otros nos vendían una historia y atacaban nuestras emociones. En mi opinión los mejores anuncios que nos demostraron ser más que un anuncio este año fueron:

 

Dove’s Real Strength

En este gran anuncio Dove nos demuestra el verdadero significado de la fuerza de ser padre. Tal vez un anuncio poco común en años anteriores ya que siempre se hablaba de las madres. Pero este año los padres fueron los protagonistas.

 

Always: #LikeAGirl

Siendo una de las marcas más grandes de productos de higiene para mujeres, Always siempre ha creído en el empoderamiento de las mujeres. En su anuncio más reciente del Super Bowl, Always nos enseña a utilizar nuestro lenguaje de una mejor manera.


Microsoft: Braylon O-Neill

Tal vez a algunas personas no les agraden los anuncios que están orientados a atacar las emociones. Microsoft en este caso ha logrado un buen trabajo con su campaña «Empowering». Mostrándonos la vida de Braylon en este anuncio, podemos ver la gran motivación de una familia para salir adelante y gracias a la tecnología de Microsoft logramos ver como un niño como Braylon rompe sus obstáculos.

 

Toyota: My bold Dad

Tal y como lo mencionaba anteriormente, los anuncios del Super Bowl estuvieron muy orientados al significado de ser padres. Toyota, apostando con este fuerte insight, nos muestra un gran anuncio que ataca las emociones y se relaciona perfectamente con el core target del Camry, los padres de familia.


 No More’s

Por primera vez en la historia de los anuncios del Super Bowl, pudimos observar un anuncio haciendo frente a la violencia domestica y el abuso sexual. Un fuerte mensaje que en mi opinión no pudo haber sido transmitido en un mejor momento, alcanzando a millones de personas no solo en Estados Unidos, sino en el mundo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.